30 de agosto de 2016

Minicuna & Cuna

Será por opciones en el mercado, las justas y necesarias para acabar locas, pero locas de remate. No solo en si CUNA o MINICUNA, y qué modelo, sino en cualquier cosa que tengas que elegir dentro del mundo bebé.

En este caso os voy a contar porqué nos decantamos nosotros. En principio, el tema cuna fue fácil ya que unos amigos nos ofrecieron dejarnos una y como nos encantó, no le dimos más vueltas, ¡nos la quedamos!.

El DILEMA empezó con MINICUNA SÍ, MINICUNA NO... Así estuvimos meses y después de darle vueltas, tomar medidas en la habitación, tomar medidas también en el salón, investigar en internet, etc, ganó el . Lo que descartamos desde un primer momento fue el MOISES DE MIMBRE que nos ofrecían en muchas tiendas, aquello no lo veíamos muy seguro (imagino que muchas pensareis que nos equivocamos), y creo que acertamos porque nos tocó un torbellino de Olor a Bebé que apuesto que hubiese desmontado ese tenderete.



El primer paso estaba dado, ahora solo necesitábamos ponernos de acuerdo en el tipo de minicuna que queríamos. Lo principal para nosotros era que entrara por todas las puertas de la casa ya que iría con nosotros de una habitación a otra, lo segundo que entrara en el hueco que quedaba entre nuestra cama y la pared, y tercero que nos gustara. Los dos primeros requisitos fueron fáciles de cumplir pero al tercero, ¡anda que no le dimos vueltas!. 

Finalmente no elegimos la típica minicuna que hay en todas las tiendas y que termina en la mayoría de las casas.
Elegimos una que encontramos por casualidad en Carrefour y nos pareció muy práctica y cómoda, y tengo que reconocer que acertamos 100%. Es una minicuna de la marca ASALVO de aspecto muy SPORT, tiene RUEDAS para transportarla por toda la casa, la VESTIDURA se monta y se desmonta con cremalleras muy fácilmente, y se lava más fácil aún, PLIEGA bastante (yo creo que hubiésemos podido viajar con ella, de habernos tocado hacerlo), pero lo mejor y que todo el mundo que venía a casa envidiaba, era su VENTANA DE RED por la que veíamos a nuestro Olor a Bebé sin falta de acercarnos o levantarnos. Por supuesto, los que envidiaban no haber comprado un modelo así eran los que tenían o habían tenido un peque en casa, y habían caído en la tentación de las minicunas opacas, que solo les permitía ver a su Olor a Bebé por arriba, teniendo que acercarse cada poco; las visitas que no tenían bebés simplemente comentaban que los encantaba la cuna porque desde el sofá veían siempre al bebé, que en otras casas si querían verlo tenían que estar cerca mirando desde arriba. Nos encantaba que nos lo dijeran porque así confirmábamos más aún que había sido una buena elección.

Personalmente decidimos cambiarle el COLCHÓN por uno a medida, grueso y duro, que nos hicieron en una colchonería. No por nada malo del colchón que traía, que es igual al del resto de minicunas, sino por decisión personal que hubiese sido la misma de haber comprado otro tipo de minicuna. De hecho, hicimos lo mismo para la cuna.

Por sacarle un pero...que no se podía regular en ALTURA para acoplarla a mi cama, y poder sacar a mi Olor a Bebé por la ventana para darle el pecho sin moverme de la cama. De todas formas, creo que el papá lo agradeció porque él trabajaba y cada toma era un festival para nosotras, jajaja. Comentaros que este modelo con esta última prestación la tienen otras marcas pero también hay que estar dispuesto a pagar la diferencia de precio.

En cuanto al TIEMPO de uso de la minicuna, la gente que conozco aguanta con ella 6 u 8 meses, pero en nuestro caso solo aguantó en ella hasta los 4, también es cierto que está en un muy percentil alto y lleva más talla que los bebés de su mismo tiempo...parecía una sardinilla enlatada. De todas forma, encantados con ella y reconozco que la volvería a comprar aunque solo fuese para 4 meses.

Aquí os la presento, nuestra MINICUNA ASALVO BABY




Y vosotras, ¿cómo gestionasteis el tema MINICUNA-CUNA de vuestro OLOR A BEBÉ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario