16 de agosto de 2016

¿ Qué pañal elegir?

Después de desvelaros mi técnica de cambio de pañal, para qué cambiar de tema, voy a comentaros como me ha ido con las PRUEBAS DE PAÑALES y por cual me he decantado, por ahora...


Elegir que marca de pañales usar me parece algo super complicado, hay muchísimas marcas, parecidas pero a su vez distintas, pero si nos queremos volver locas solo tenemos que preguntar a amigas o familiares con bebés, y ya si quereis perder la cabeza totalmen solo teneis que preguntarle a internet...En definitiva, paciencia y, de nuevo, prueba y error.

En mi caso, el CAMBIO DE PAÑALES fue la TAREA ESTRELLA de la casa hasta los seis meses, cuando ya alcanzamos un ritmo normal, y digo normal basándome en lo que me comentaban mis amigas. Mi olor a bebé odiaba el momento en el que empezaba a hacer pis o caca, pero lo odiaba ya desde el primero que hizo fuera de mi barriguita, y se ponía histérica llorando,  gritando y pataleando. Era muy curioso, porque al principio no entendía que le pasaba, una vez que me dí cuenta porque se ponía así, le cambiaba el pañal en cuanto empezaba la histeria pero me llebaba una regada en directo de regalo, lo que me llevó a pensar que no le molestaba estar sucia/mojada, sino notar que algo le salía...acerté. No se si ya os imaginais porque era la tarea estrella, mi olor a bebé exigía que le cambiara el pañal inmediatamente después de haber hecho pis/caca...os lo resumo, a las dos de la tarde lo normal era llevar entre 8 o 10 pañales cambiados, a las ocho de la noche ya estaba en 12 o 15 pañales, y aún quedaban los de la noche...los pañales entraban y salían de mi casa a la velocidad de la luz. Mis amigas no daban crédito cuando se lo contaba porque todas coincidían en que al día cambiaban lo que yo cambiaba en una mañana, ¡horror!. La llevé al médico por si el problema de tanta protesta fuese que le doliese al orinar, nada, todo estaba bien, diagnóstico: simplemente tengo un olor a bebé muy limpio, jajajaja. Ahora, con siete meses, ya relajó, y, aunque seguimos cambiando más que el resto, estamos entre 10 o 12 al día.

En cuanto a la marca elegida, al nacer empezamos con los DODOT SENSITIVE y nos fueron genial, que deciros de la línea que cambia de color cuando se mancha el pañal, encantados con ese chivato.


Un mes después, nos regalaron una canastilla en un supermercado de la zona, ALIMERKA, que contenía, entre otras cosas, un paquete de pañales de su propia marca. 

Lo que me gustó de estos pañales fue el tamaño, recogían muy bien todo el culito y le subían bien por la espalda y la barriguita (respetando el ombliguín), el largo de las "antenas" que evitan escapes (llamo antenas a los volantes que rodean las piernas una vez cierras el pañal), y que no olían fuerte cuando se manchaban. Lo que no me gustó es que me parecieron muy "plasticosos" y me daba miedo que se irritara por recalentamiento de la zona. Aún así los usé, cómo, con mi técnica de uno al día, es decir, no se me pasó por la cabeza tirar los pañales (que burrada, con lo que cuestan), sino que le ponía uno al día y siempre el primero de la mañana, justo después de levantarse y antes de la primera toma, no le duraba ni quince minutos por lo que era imposible que mi temor a una irritación se cumpliera. Gracias al Alimerka por su canastilla, nos encantó el detalle y nos permitó hacer un pequeño ahorro.

Al abandonar la talla 2 (hasta ahora Dodot Sensitive), estrenamos una tarta de pañales que nos regalaron de la marca del supermercado mercadona, DELIPLUS. 


En cuanto a tamaño muy bien, eran de características similares a los del alimerka por lo que recogían muy bien. Otro punto a favor, como los anteriores, era el precio, de hecho, todo el mundo los adora por eso. En cuanto a los contra, para mi huelen demasiado cuando se ensucian y, aunque no son tan plasticosos, siempre quedaban muy húmedos. Esto último no me gusta nada, pensar que yo le tenía que cambier el pañal inmediatamente después de hacerlo porque no aguantaba, si estos pañales con un pis estaban tan empapaos e hinchaos...no me convencían...no me quiero imaginar la gente que los tiene horas con ellos. Volví a mi técnica de uno al día, en el mismo momento del día, nada de tirar cuando hay opciones para aprovechar. Recuperamos los Dodot Sensitive, que justo salían nuevos en la talla 3, encantados.


Ahora seguimos en la talla 3 con nuestros Dodot Sensitive pero estamos probando la marca CHELINO, por recomendación de unas amigas. 


En la primera prueba, un chasco total: un pañal, una caca, una fuga...:):):):):):) pero les di otra oportunidad y no ha vuelto a pasar. De tamaño son un pelín más pequeños que los demás, a igual talla le quedan un poco más "escotaditos" en el culete; en cuanto al olor, no dan apenas cuando están sucios; de absorción un poco mejor que las otras marcas que os he comentado pero tampoco aguantan secos tanto como los dodot sensitive. Ahora mismo alternamos los pañales de las dos marcas durante el día, pero DODOT sigue siendo el rey.

Por el momento, estas son todas las marcas que he probado, unas nos han gustado más que las otras, pero siempre he vuelto a Dodot, eso si, a la gama sensitive. En unos días me toca abandonarlos porque cambiamos a la talla 4 y no hay sensitive...un gran dilema, cambio de marca, sigo con dodot...azul o activity...¡que lio!... Parece que es un vuelta a empezar después de 7 meses. Por el momento tengo unas muestras de la marca EROSKI que me regalaron al comprar un día, empezaré por ahí y ya os contaré.


¿Alguna sugerencia?, las espero con los brazos abiertos.

Como último apunte quiero aseguraros que es mi experiencia personal, no recibo absolutamente nada de ninguna de las marcas que se menciona es este post, ¡OJALA!, mi bolsillo lo agradecería.

¿Me contais cual es vuestro pañal favorito para vuestro OLOR A BEBÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario