13 de julio de 2016

Parte II: ¿Qué necesitaré en el hospital?

Continuando con el post anterior, voy a seguir repasando la maleta que me acompañó al hospital y así ayudaros con esa interminable lista de cosas que "seguro" que necesitaré cuando DÉ A LUZ, o por lo menos eso es lo que creemos.

Una vez que ya tenemos nuestro OLOR A BEBÉ en brazos, lo que más necesitamos son MIMOS y RESPETO, pero eso no se puede llevar en ninguna maleta asi que vamos a hablar de cosas materiales.

Lo primera cosa que me viene a la cabeza son las COMPRESAS TOCOLÓGICAS, muy necesarias porque esos días limpias mucho y expulsas los LOQUIOS, pero realmente no me hubiese hecho falta llevarlas al hospital porque allí me dieron todos los paquetes que necesité. En casa si son necesarias por lo hay que comprarlas igualmente. El motivo por el que no se deben usar compresas normales es que acumulan más calor y humedad, pudiendo provocar infecciones en la zona de los PUNTOS; además las tocológicas no se enganchan ni se pegan a ellos.
A las que os decantáis por la lactancia materna os recomendaría llevar DISCOS DE LACTANCIA para evitar las fugas en la ropa. En el hospital no los daban y a mi me subió la leche desde el minuto 1, menos mal que los llevaba en la maleta. Probé los de varias marcas y las dos cosas que más valoraba es que fuesen de diametro grande y que vinieran en bolsitas indivuales de dos discos, esto último era muy cómodo para los recambios que necesitaba llevar en el bolso cuando hacía vida fuera de casa. Me hablaron bien de las CONCHAS AIREADORAS, pero no las probé asi que no os puedo aconsejar. Sí que os puedo decir que me quedé con las ganas por que según me contaron, hacen a función de los discos evitando que te manches la ropa y te permiten recoger la leche para la toma o el banco de leche...si alguna las probais podeis contarme que tal os van.


Ya que estamos con la lactancia, hablaros del PURELAN, una crema para las grietas que pueden salir en los pezones al dar de mamar. Yo la necesité y la tenía a buen recaudo en la maleta, también es cierto que me habían regalado el bote, sino igual no la hubiese comprado hasta ver que la necesitaba, no es baratilla.


                                                      

En cuanto a COSAS PARA EL BEBÉ os aseguro que no hubiese necesitado ninguno de los "por si acaso" que llevé. Me habían dicho que te daban de todo pero me extrañaba tanto que llevé un poco de todo y volví con ello para casa. Debajo de la cuna te hacían una canastilla que te iban rellenando cada poco, y que contenía pañales, esponja con jabón, gasas, ropita (mientras estabas allí solo podías ponerle la ropita del hospital), mantita, toalla y ropa de cuna; si necesitabas chupete, leche para el peque...lo pedías y también te lo daban. Ni una queja en este sentido. De lo que llevamos solo usamos la ROPITA DE CALLE para el día de irnos a casa y  TOALLITAS. Las toallitas son muy cómodas pero no te las dan por que no se debe abusar de ellas, nosotros solo las usábamos para CACAS GRANDES porque con la esponja son complicadas de limpiar, pero para el resto la esponja jabonosa iba muy bien. De hecho, nos acostumbramos y en casa solo usamos toallitas con las cacas...ya os contaré nuestro sistema y lo bien que le viene a nuestro mini culete.




¡Y esto es todo amigos! Espero que mi experiencia os sirva a la hora de preparar vuestra MALETA PREMAMÁ, como veis, era más fácil de lo que me resultó. ¿Qué tal vuestra preparación de la maleta para recibir vuestro OLOR A BEBÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario