7 de julio de 2016

Parte I: ¿Qué necesitaré en el hospital?


Cuando estas embarazada descubres parte de un nuevo mundo que te ayudará a gastar el dinero en cosas que no sabías ni que existían, algunas serán útiles y otras, qué queréis que os diga,  son las que ya tenemos pero con otro nombre. Ante esto, SENTIDO COMÚN, y meditar antes de comprar todo lo que vaya unido a la palabra MATERNIDAD.

Se acerca el gran día y me pregunto que llevar al hospital. Empiezo a preguntar a mis conocidas, a leer por internet, le pregunto a la matrona...LISTA INTERMINABLE...a filtrar con sentido común.



En algún sitio tengo que llevar mis cosas, ¿bolsa de maternidad o no?, para mi este es el ejemplo más claro. Todos tenemos la casa llena de maletas, bolsos de viaje y bolsas de deporte, entonces, ¿necesitamos otra bolsa para transportar ropa y neceser solo porque lo llamen BOLSA DE MATERNIDAD?, en mi opinión, NO. Yo elegí un bolso de viaje que tengo en casa, no tiene florecitas, ni dibujitos, ni es de color pastel, pero cubrió mi necesidad. Respeto a todas las que deciden comprarse uno de estos bolsos, cada uno tiene ilusión por cosas distintas.


Seleccioné este bolso entre todos los que tenía porque está dividido en dos y para estancias de este tipo, con un mini armario, la parte de abajo viene genial para el calzado. Ya que lo menciono, empiezo por este. A parte del calzado que llevé al ir al hospital y que me serviría para el día de salir, necesité unas CHANCLAS para la ducha y unas ZAPATILLAS. Sobre estas últimas recomendaros que sean abiertas por detrás, ya que tendréis que estar con el quita y pon de zapatillas cada 5 minutos, y os aseguro que lo de agacharse o doblarse no es viable.



Yo me compré dos CAMISONES que se abrían por delante para poder darle el pecho. Los llevé al hospital para nada, estaba comodísima con los que allí te dejan, no son los míticos que se abren por detras y se atan con dos cuerdecitas, son cerrados y solo se abren por delante mediante botones si lo necesitas para darle el pecho, como era mi caso. El otro punto a favor es que te dan uno cada vez que te manchas y creerme que es fácil que os ocurra bastante amenudo. Conclusión, inncesario llevarlos al hospital pero muy cómodos en casa durante la lactancia y por hacer más cómodos los rituales de higiene que tanto necesitamos después del parto.




Un NECESER con lo mínimo que llevarías a cualquier viaje (gel, champú, crema hidratante, cepillo para el pelo, cepillo y pasta de dientes, desodorante, toalla de ducha) y que no se te olvide una barra de CACAO para los labios, se secan y agrietan muchísimo.




Os parecerá raro lo que os voy a proponer ahora pero no me he vuelto loca. Incluir en la maleta una BOTELLA DE AGUA y una BOTELLA DE AQUARIUS. Antes y después del parto necesitaréis beber mucho y si lo llevais de casa...eso que ahorrais. Os menciono el Aquarius porque revuelve menos si eres propensa a los vómitos, como parece que es mi caso. Más agua os la pueden ir llevando después del parto vuestros familiares.





Y hasta aquí todo lo que necesité para las horas previas al parto. ¿ Seguirás por aquí en unos días para contarte lo que llevaba en la maleta para los días de hospital en los que ya disfrutaba de mi OLOR A BEBÉ?.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario