26 de julio de 2016

Abuelito dime tu...

Hoy, 26 de Julio es el DÍA DE LOS ABUELOS, esas personas que siempre están pendientes de nuestro Olor a bebé.

 
Hay muchas clases de abuelos pero con que solo uno de ellos sea un SUPER ABUEL@ para ti, ya es la REPERA.

En mi caso, nací con la suerte de tener cuatro abuelos, aunque según iba creciendo me daba cuenta que realmente tenía dos. No me afectaba mucho porque mis güelis valían por un millón de abuelos. Aún era muy pequeñita cuando mi güelito se fue pero, a pesar de ello, tengo recuerdos de él (nunca me olvidaré de esos caramelos de eucalipto que nos daba a mi hermano y a mi y lo que nos "picaban" 😂😂, como estaba siempre cantando..."mi jaca, galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto...), lo adorábamos. Por suerte, disfruté treinta años de mi güelita, con ella pasé los mejores fines de semana y veranos de mi niñez, siempre nos tenía comprada la casera cola que tanto nos gustaba, en la sopa de cocido (la mejor del mundo, por cierto) siempre nos echaba un chorritín de vino tinto (los médicos de ahora no se que harían), salía a regar con ella los geranios 🌺🌸 que tenía en el portal con una regadera más grande que nosotros, hacíamos castañas en la cocina de carbón...un montón de recuerdos y tengo que decir que todos bonitos...De mayor ahí seguía apoyándome siempre, veía con ella "pasa palabra", solo salía a comer fuera si yo la llamaba y por darle el gusto a su nietina nunca decía que no (aunque no faltaba su frase de "no me toques los cojoninos 😂😂, los güelos de antes eran muy naturales).

Y todo este lio de RECUERDOS para intentar contaros que los abuelos pueden ser lo mejor para un nieto, nos/les pueden aportar vivencias y momentos que les marcarán para siempre. Solo espero que mi Olor a Bebé pueda disfrutar de unos abuelos tan geniales como mis güelitos, y para que empiece a hacerlo ya, aunque no me entienda, le hablo de mi güelita muchos días. A todos los olores a bebé que andan por aquí solo puedo decirles que disfruten de los abuelos.

Deberes para hoy: a gritar con fuerza ¡FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!

¿Me contáis cómo disfruta vuestro OLOR A BEBÉ de su abuel@?


No hay comentarios:

Publicar un comentario