10 de octubre de 2016

¿Y por qué no él?


ELLOS también concilian...

Llevaba ONCE MESES en la empresa cuando nació mi olor a bebé. Después de las 16 SEMANAS de BAJA DE MATERNIDAD (que no son 4 meses), 21 días de PERMISO DE LACTANCIA, 8 días de VACACIONES pendientes del 2015, 15 días de VACACIONES del 2016 y 30 días de EXCEDENCIA, era hora de incorporarme a trabajar, no podía alargarlo más. Yo soy una persona normal a la que no le es posible ir con su hij@ normal a la oficina normal porque tiene que trabajar, como cualquier otra hija de vecina...paso palabra para no meterme en política.

En este momento ya empecé a ser un poco MALA MADRE, que si es muy pequeña, que si soy yo la que tengo que ocuparme y no un extraño, que si la van a dejar llorar y llorar, que si ahora que no tenías que trabajar vas y trabajas y cuando tenías que haberlo hecho (tuve mala suerte y estuve un año en desempleo cuando empezó todo esto de la crisis) no lo hice...vamos, mala, malísima, mala, mala...en singular sí.

Las opciones que barajábamos mi marido y yo, somos dos, sí, son las siguientes:

- La ESCUELA INFANTIL ya estaba buscada, solo había unos pequeños problemas. En el mes de JULIO solo admitía a los niños que estuvieron matriculados el resto del curso y no lo cumplíamos, y en AGOSTO cerraba por vacaciones y abría el mismo día que los coles de mi provincia...el 12 de Septiembre...¿solución?, complicada. En Julio mi marido tenía todo el mes de vacaciones, pero seguíamos con el problema de Agosto y parte de Septiembre. En mi no estaba la solución porque no puedo coger vacaciones del 1 al 15 de cada mes al ser el pico de mi trabajo (nóminas, seguros sociales...las relaciones laborales en estado puro) y la siguiente quincena ya la tenía concedida mi compañero (otro año más la balanza a su favor), además ya era hora de incorporarme y estar un tiempo sin faltar, ¿no os parece?. 

- Encontramos una GUARDERÍA que abría todo el año pero no nos la recomendaron para la época de bebés, y basta que te digan eso para que te sugestiones. Otra opción más descartada por lo menos hasta que crezca.

- Los ABUELOS trabajan, pero de todas formas somos de la idea de que no están para ser canguros de sus nietos 8 horas al día, 5 días a la semana. Están para disfrutarlos y para echar una mano pero en temas puntuales, por ejemplo si están malitos y no te quedan días disponibles o surge algo muy repentino pero no puedes faltar. Además yo creo que muchos niños se abuelizan porque al final se rodean de gente mayor y no de niños. 

- La decisión final y que me consagró como MALA MADRE MALÍSIMA total, fue que mi marido se cogiera una EXCEDENCIA de cuatro meses en el trabajo. Así cubríamos tres meses de verano que estábamos vendidos y se auto regalaba un mes de vacaciones en el que nuestro olor a bebé empezaría a la guarde a media jornada.

Esta decisión fue muy pero que muy comentada porque yo, su madre, la esposa, la mujer, no fui la que me quedé en casa a cuidar de mi bebé. Amigos, familia, vecinos...todo el mundo se cree en el DERECHO DE OPINAR. A todos ellos me hubiese gustado decirles que en mi casa somos tres, mi marido, la peque y yo, y las decisiones las tomamos dos, básicamente porque ella tiene 9 meses y poco puede decidir, que se metan en sus asuntos que seguro que son bastantes y que si quieren gobernar que se vayan al Congreso que falta hace. Aquí soy políticamente correcta, lo reconozco, porque realmente les hubiese hablado en otro tono, con palabras un poco más mal sonantes, y a muchos los hubiese mandado de vacaciones a la m.....jajajaja. Sí, desde aquí le voy a dar la razón a mi marido cuando me dice que soy como una olla expres, me voy calentando muy poco a poco pero cuando exploto, exploto y bien. Han sido unos meses muy duros en lo que a aguante de opiniones se refiere...

El resultado de nuestra decisión, críticas a parte, MEJOR IMPOSIBLE. Tengo en casa un PAPI más FELIZ QUE UNA PERDIZ y una BEBÉ cada días más LOQUITA DE AMOR por ese papi que la cuida día a día. Yo los echo de menos, por supuesto, pero no puede estar en mejores manos.

Ahora me toca disfrutar con mi REDUCCIÓN DE JORNADA (los horarios laborales de España son una kk total, tenía que decirlo), pero el verano que viene ya está aquí ;) y Agosto planea sobre nuestras cabezas; veremos que "sacrificio" tienes que hacer papi, y que nuevas "flores" me caen a mi.

¿Cómo fue vuestro momento de reincorporación sin vuestro OLOR A BEBÉ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario