9 de octubre de 2017

Olorconsejo11: Mi primera moto

Momento  PARQUE en el que vives un momento gaviota de Nemo, MIOMIOMIOMIO, porque tu olorabebé ve un juguete ajeno que le gusta mucho, pero mucho mucho.
Así fue nuestro primer encuentro con una MOTO de juguete y os imaginareis que terminó con mi olorabebé cual piloto de moto gp, no podía ser de otra forma. 

Yo pensaba que aún sería pronto para tener una pero no, llegaba bien al suelo. Una vez iniciada la marcha...árbol vaaa...al suelo. Tocaba levantarse y volver a intentarlo, dos pasitos y...árbol vaaaaa...vuelta a intentarlo. Tengo que reconocer que me sorprendió su paciencia para continuar intentándolo una y otra vez. Cuando el dueño de la moto la requirió terminó la aventura.

Pocos días después, un vecinito apareció por el parque con una moto. Mi olorabebé ya tenía un nuevo objetivo para esa tarde, hacerse con ella en cuanto su dueño la dejase libre. Al rato, objetivo conseguido, allí estaba iniciando una nueva carrera de moto gp. Esta vez la cosa fue mejor, solo hubo dos o tres pérdidas de equilibrio.

El motivo de la mejoría, en ese momento no lo encontrábamos, menos mal que estaba allí el papá del vecinito para darnos una lección sobre las motos. ¿De verdad no son todas iguales?, se nota que me fijo un montón, ¿verdad?. Que las hay de distintas alturas si que lo había notado, no va por ahí el olorconsejo. Al parecer la rueda de atrás no es igual en todas:

- Tipo 1: son las motos que tienen una rueda ancha atrás y un plástico ancho que sobresale de la moto hacia el centro de la rueda. Este el tipo de motos con el que se cae mucho, y el motivo es que los pies le tropiezan con ese plástico y no puede avanzar bien. Sorprendentemente es el tipo de motos que más se ve, probablemente porque este plástico le da más apariencia de moto.
-Tipo 2: son las motos que tienen una rueda ancha atrás "partida"al medio, por lo que realmente es como si llevase dos ruedas unidas por el centro a una pieza fija. Que complicado es explicar esto 😂😂😂 menos mal que existen las fotos. Este sistema de rueda le da más estabilidad. Además no tiene el plástico que os comentaba en el tipo, por lo que los piececitos no tropiezan y se gana aún más estabilidad.
¿Habéis acertado el tipo de moto que le he comprado a mi olorabebé?, ¡claro que sí, el 2!, y su casco, por supuesto. Por el momento y tras dos tardes a tope de moto, ni una caída. Bueno, salvo las pérdidas de equilibrio a la hora de bajar porque aún no dominamos ese momento aún.

En definitiva, el olorconsejo es que si estáis buscando motos para vuestro olorabebé, fijaros en ambos modelos y probarlos, ya me diréis si notáis diferencias y cual os lleváis al circuito de vuestro OLORABEBÉ, mi recomendación, el tipo 2, mayor libertad de movimiento de piernas.

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