23 de octubre de 2017

Diversión con pegatinas.

Hace tiempo una amiga me recomendó que si un día tenía un Olorabebé en mi vida, me hiciese con unos cuantos LIBROS DE PEGATINAS. A mí me gusta recibir consejos e ideas de otras mamás y papás y, llegada la hora, lo he puesto en práctica.

Estas vacaciones, le compré unos cuantos libros de dibujos que incluyen pegatinas, ¡MENUDO ÉXITO!. En este momento lo que más le llama la atención es el mundo animal, os podéis imaginar que los libros son entonces de animales. 


Básicamente la actividad que realizamos con ellos es así de sencilla:

1º) Mi Olorabebé elige de la pegatina que más le gusta o llama la atención en ese momento.

2º) Mamá le dice como se llama ese animal/objeto y busca la hoja en la que hay que pegarla.

3º) Mi Olorabebé busca por toda la hoja mientras mira su pegatina, hasta que encuentra el dibujo de ese objeto/animal, o por lo menos el dibujo que cree se corresponde con la pegatina. Mamá le dice el nombre de lo que señala en ese momento, y si es correcto…

4º) ¡Pega la pegatina! encima, arriba, abajo, derecha, torcida…como cuadre, jajaja.

Le encanta este juego, y sabe que uno de los libros siempre va en el bolso de la silla de paseo y en cualquier momento abre la cremallera y a pegar se ha dicho.

Os lo creáis o no desde que empezamos con ello ha aumentado el VOCABULARIO de animales, su capacidad para reproducir sus SONIDOS, y el RECONOCIMIENTO de los animales en otras actividades. A modo de dato, hemos empezado con esta actividad con 19 meses, aunque con pegatinas llevamos jugando desde los 14 meses ya que con ellas mejoramos la pinza.

¡APRENDEMOS JUGANDO!

¿Algún truco más para aprender jugando con vuestro OLORABEBÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario