15 de enero de 2017

Planes de MAMÁ 2: El Jardín Secreto, teatro.

Este Domingo nos estrenamos con una nueva actividad para nuestro Olor a Bebé, nos hemos ido al TEATRO.


En esta época en la que ya han llegado las lluvias a Asturias, tengo que exprimir las neuronas para idear actividades que no consistan en ir tarde tras tarde, fin de semana, tras fin de semana, al centro comercial a dar vueltas y vueltas y más vueltas.

El teatro me pareció una OPCIÓN ORIGINAL, ¿teatro para bebés?, y ARRIESGADA, ¿bebés quietos?, ingredientes suficientes para que me llamase la atención y me entrara ese gusanillo que te anima a probar algo nuevo.

Aún era Diciembre cuando me enteré de que se programaban dos obras para el mes de Enero, así que amplié la carta de los Reyes Magos para pedirles las entradas y ¡llegaron!.

Hoy asistimos a la primera de las representaciones, EL JARDÍN SECRETO, en el Centro Niemeyer de Avilés.


Nosotros íbamos un poco a ciegas, pero la cosa no pintaba mal, llenazo total. Estaba un poco nerviosa porque no sabía si me Olor a Bebé aguantaría pero todos se portaron increíblemente bien (al final alguno andaba ya un poco inquieto, jejeje, normal).

La OBRA estuvo ENFOCADA A LOS SENTIDOS DE LA VISTA, OÍDO Y TACTO. Se representaba en un ambiente en el que reinaba la oscuridad y una luz tenue que solo brillaba en el pequeño escenario. A través de secuencias de luces, sonidos y telas de colores iban jugando con las sombras en el cuerpo de los interpretes y en el escenario, llamando así la atención de los más pequeños. Yo creo que lo que más les gustó fue el principio de la obra, ya que les dejaron interactuar con ellos, fueron protagonistas. 

Me gustó la idea, aunque yo esperaba más participación de los más pequeños, quizás por la información que había visto en internet; también es cierto que las obras se adaptan a las opciones que da el lugar de la representación y no pueden ser iguales en todos los sitios.

Gracias a la compañía por descubrir este mundo a los más pequeños y por despertar sus sentidos de una forma tan original.


También por inspirar a esta mamá un plan para tardes lluviosas sin salir de casa, aportándome un montón de ideas para hacer teatro en casa con unas simples telas, unas luces, y dos linternas... ¡qué bien lo vamos a pasar!

3, 2, 1, y ACCIÓN... En dos fines de semana os cuento nuestra segunda experiencia en el teatro del Centro Niemeyer, ¿será más participativa para los peques?, intriga y ganas.


Y vosotros, ¿cómo pasáis esta temporada de lluvias y frió con vuestro OLOR A BEBÉ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario