9 de enero de 2017

#OlorConsejo8: Masaje Infantil

UNO DE LOS MEJORES DESCUBRIMIENTOS que hice durante los primeros meses de vida de mi Olor a Bebé fue el MASAJE INFANTIL.


Ya os había comentado que durante los tres primeros meses mi Olor a Bebé sufría bastante con los GASES. En esos meses yo buscaba un sitio en el que me enseñasen a hacerle un masaje para calmar el dolor. Hoy en día recurrimos mucho a Internet, donde se maneja mucha información, vídeos, fotos, etc, y ahí fue donde busqué por primera vez información sobre este tema. Después de ver vídeos y vídeos, intentaba reproducir lo que había visto día tras día pero no conseguía el resultado buscado. Finalmente, me llegó el anuncio de unas sesiones de masaje infantil cerca de mi casa y no dudé en apuntarme.

Durante el mes siguiente todos los sábados tenía una cita para conocer un poco mejor el cuerpecito de mi Olor a Bebé y si funcionamiento. Cada sesión consistía en aprender a masajear una nueva zona de su cuerpo (piernas, barriga, pecho, brazos y cara, espalda) y tan solo necesitaba un poco de aceite, yo usaba el de Weleda.

En la primera sesión empezamos con las piernas, y a pesar de ser un bebé muy inquieto y no parar ni un segundo, disfrutó de la sesión sin pestañear. No os podéis imaginar lo contenta que salí de allí, mi Olor a Bebé llevaba más de una semana sin hacer 💩 y notaba que desde hacía unos días estaba incómoda, cual fue mi sorpresa cuando al terminar la sesión y mi Olor a bebé estaba toda estirada y relajada, muy relajada al parecer, empezó a "desatascar" 💩💩. Después de la sorpresa se quedó frita 😪😪. Lo comenté con la monitora y me dijo que era normal, no tenía que darse el masaje sobre la barriguita para conseguir ese efecto, si se relajan lo suficiente se consigue este efecto. Ese día tuvimos "mucha, mucha suerte", jajaja, ya me entendesi, pero el pañal no tuvo tanta.

En la siguiente sesión ya nos dio las instrucciones necesarias para hacer el masaje en la barriguita y ayudarles con los gases. Me hubiese gustado saber hacerlo antes porque la época dura de gases ya la había pasado, pero más vale tarde que nunca. Ese día más de uno, de dos y de tres, hizo un regalito en directo a sus papás 😁😁. Durante la siguiente semana todos los días le hacía 15-20 minutos de masaje en piernas y barriga, y conseguí regularle el tránsito, cada vez se iban reduciendo más los días entre 💩 y 💩.

Las siguientes sesiones consistieron en repasar estas partes del masaje e ir introduciendo otra nueva cada vez, hasta completar con el pecho, los braazos, la cara y la espalda. 

El masaje sobre el pecho también le gusta, con los brazos y la cara no tengo tanta suerte, y respecto a la espalda, sigo intentándolo para no olvidarme de las pautas pero no aguanta mucho en la posición, que le voy hacer, su nueva afición es girar y girar sobre sí misma...mejor no os cuento cuando me hace el torbellino en pleno cambio de pañal, ¡se desata la tragedia!.

En cuanto a la periodicidad para dar el masaje, nos comentó que si podíamos, era bueno hacer un poquito todos los días. La verdad, no sigo esta recomendación porque mi Olor a Bebé no para quieta, gira, se levanta...pero si lo hago cada cierto tiempo y le encanta.

Al que más recuro es al masaje sobre las piernas porque es el que más le gusta y el que más aguanta, aprovecho para ello justo después del baño mientras le echo la crema, le encanta. También os digo que en las sesiones nos comentó la fisio que este no era el mejor momento porque muchos bebés se quedan medio dormiditos y no lo aguantan, como no es el caso de la mía, y se que le gusta, yo aprovecho; por tanto, conocer a vuestro Olor a Bebé también es importante.

El masaje de barriga para mí sigue siendo 100% eficaz. A este también recurro mucho, sobre todo cuando veo que junta uno o dos días sin 💩 y oye, es cuestión de unas horas el que nos llegue la sorpresa.

Cual es por tanto mi OlorConsejo de hoy, que aprendáis a hacer este tipo de masajes lo antes posible. Imagino que habrá experiencias de todo tipo, a algunos les habrá funcionado y otros no, como todo, pero desde mi experiencia es un básico que deberían enseñar en las clases pre parto. Yo creo que si me lo hubiesen explicado en estas clases, lo habría aplicado antes y los gases no le habrían afectado tanto.

¿Practicáis el MASAJE INFANTIL con vuestro OLOR A BEBÉ? Contadme vuestras experiencias, y si no sabéis como hacerlo y os interesa solo tenéis que pedirlo y os lo explico con dibujos, vídeo...¡algo se me ocurrirá!, pero recurrir a un profesional es lo idóneo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario