2 de noviembre de 2016

La silla del 🚗... cual elegimos.

Muchas decisiones hay que tomar en esto de la maternidad/paternidad, y entre ellas está la SILLA DEL COCHE que vamos a comprar.

La primera vez que entramos a una tienda especializada en cosas para nuestro Olor a Bebé salimos con la CABEZA COMO UN BOMBO.

¿Seríamos capaces de gestionar toda la información que habíamos recibido en tan poco tiempo?...cinturón o isofix, pata al suelo o arnés trasero, fija o con giro, etc . No me quiero imaginar la locura de tener que comprarlo todo desde cero. Por suerte, a nosotros nos dejaron un montón de cosas y creo que nos ahorramos, además de un buen pellizco de dinero, mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Lo que hicimos con toda la información que recibimos fue completarla con más información que sacamos de otros sitios web especializados. Parece que en la tienda nos habían informado perfectamente porque las conclusiones de nuestra investigación fue bien parecida.

El primer requisito que tenía que cumplir la silla  es que pudiese viajar a contramarcha durante un largo periodo de tiempo, no solo el mínimo exigido legalmente. Sinceramente, no me parece una tontería esta exigencia como si me comentaron algunas personas, es el único sentido en el que se evita el latigazo de cuello ante cualquier golpe.


A nosotros la cosa se nos hizo más sencilla de lo que parecía en un primer momento porque lo que teníamos muy claro era que la silla que íbamos a comprar tenía que ofrecer el GIRO DE 360°, es decir, que DE la POSICIÓN A CONTRAMARCHA (siempre a contra marcha desde el nacimiento hasta...que el Olor a Bebé o la silla lo permitan) girase A 90° para quedar mirando A LA PUERTA, y que continuase girando al resto de posiciones que en un momento dado pudiesen ser necesarias.


No podéis imaginar lo cómodo que es, tanto para nosotros como para nuestro Olor a Bebé, el momento de entrar y salir del coche sin hacer posturas raras con la espalda y los brazos, sobre todo ahora que va cogiendo peso, de recién nacido todo es más fácil pero es la etapa más corta. Alguna vez la he tenido que girar también para darle un bibe en una paradita no planificada y no veais lo cómodo que es ponerla mirando para ti para darle de comer sentada en el asiento de atrás (esto no lo hagais en marcha, eeeehh).

Lo dicho, queríamos una silla a contramarcha con isofix y giro, por lo que las opciones se reducían bastante ya que no hay muchas en el mercado. Estas sillas son algo más caras pero por la diferencia que es, realmente merece la pena. Nos gustaban dos modelos, Römer y Cybex, pero uno lo veíamos más pequeño que otro, a pesar de venderse para el mismo rango de edad-peso. Esta duda la preguntamos en la tienda y no nos equivocábamos, la Cybex te daba más margen de uso ya que es algo más alta, debido a que tiene un reposacabezas que puedes ir subiendo a medida crece el bebé,y si tu Olor a Bebé es "largo" la aprovechas más tiempo. 

Finalmente, tras hablar con amigos que habían pasado por este momento y viendo las medidas que parecía iba a tener nuestro Olor a Bebé, nos decantamos por la CYBEX SIRONA.


Hasta el día de hoy, 10 meses después, os puedo decir que estamos encantados con el resultado. La usamos desde el día de la salida del hospital y no tenemos ni una queja. Se engancha fácilmente con el isofix al asiento del coche, lleva una pata de seguridad al suelo del coche, del giro que os digo ¡una maravilla!, las fundas se lavan en la lavadora, y la instalación es fácil, tenemos dos coches y ya la hemos cambiado varias veces de uno a otro en poco tiempo.

Si estáis en ese momento de mirar y mirar, y tenéis la cabeza loca porque todo os parece bueno, aquí os dejo una idea con nuestra experiencia, por lo menos ya tenéis una idea por donde empezar a mirar o a descartar.

¿Cómo fue vuestra elección de la silla para el coche de vuestro OLOR A BEBÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario