25 de octubre de 2016

París, la ciudad de la luz.

Después de mi post sobre Cantabria, me ha quedado claro que lo de VIAJAR es algo que os GUSTA como a mi, así que he decidido incluir algún post con las historias de nuestras AVENTURAS POR EL MUNDO

Me voy a remontar atrás en el tiempo, para contaros nuestra AVENTURA PARISINA, una aventura especial, un trocito de nuestra LUNA DE MIEL.

 ¡VAMOS ALLÁ! París os espera, disfrutarlo como lo hicimos nosotros.

Día 1:

Cuando llegamos París era la una de la tarde, entramos por la puerta de nuestro hotel, y después de dejar las maletas y preparar nuestra mochila viajera (todo un descubrimiento eso de la mochila viajera, 100% comodidad para patear la ciudad con todo lo que necesitas: cámara de fotos, agua, mini paraguas, mapas, guía casera, etc)...
nuestra mochila viajera
... nos echamos a la calle. 

¿Por dónde empezamos?, según nuestros "apuntes viajeros" y el tener solo unas horas de la tarde por delante, lo mejor era ir al lugar que queda más alejado del resto de las zonas a visitar, el Sagrado Corazón

Fuimos hasta la estación de metro de Nation, la que más cerca nos quedaba del hotel...
plaza de Nation
... y nos dirigimos a la estación de Anvers o Barbes-Rochechouart.  Una vez en nuestro destino, salimos a la calle y ya vimos la gran colina donde está el "Sagrado Corazón". Decidimos subir por una calle estrecha pero llena de gente, tiendas de regalos para turistas, y a los pocos minutos nos encontramos a sus pies.
Sagrado Corazón
Infinitas escaleras o un funicular nos esperaban para llegar arriba, no lo dudamos, subimos a pie para poder disfrutar del sol parisino y del ambiente que había en esas escaleras, todo era gente, risas, canciones, espectáculo. Una vez arriba, pudimos entrar gratis, nos gustó, pero reconozco que, en este caso, es mejor por fuera. 

Luego dimos unas vueltas por la "place du tertre", que ambiente más bueno con artistas por la calle...pero os aviso, si quereis ser timados pediros dos cervecitas, jajaja, veréis que regalito os traen con ellas (2 cañitas 18 euracos!!!!).

Visto esto bajamos de nuevo por las escaleras y fuimos andando a ver el "Moulin Rouge" que está en el Boulevard Clichy, solo lo vimos por fuera porque el espectáculo era por la noche.
Moulin Rouge
De ahí bajamos dejando a nuestras espaldas el teatro y nos encontramos con la Ópera (edificio guapísimo) a la que no entramos pero a la que volvimos otro día por lo que nos gustó el edificio y el ambiente de la plaza delantera con los estudiantes, la gente sentada en sus escaleras escuchando al cantante callejero que estaba actuando... muy animado, la verdad.
la Ópera
goog_1328521630Continuamos hasta "La Madeleine", que columnas tan impresionantes tiene este edificio. Entrar no pudimos así que no os puedo contar mucho más.
la Madeleine
Desde allí, arrancamos de nuevo el motor de nuestros pies y cogimos rumbo a la "Place de la Concorde", la ves desde la Madeliene.
la plaza de la Concordia desde la Madeleine
Allí dimos una vuelta por la plaza, nos hicimos fotos con el obelisco, tomamos un gofre, nos acercamos a ver la sede de la FIA (la puerta, vamos, jajaja)...
la sede de la FIA
... y, como estaba oscureciendo y empezó a llover buscamos un metro para ir al hotel a descansar.
Por cierto, al principio del post no os dije cual fue nuestro HOTEL. La verdad que quedamos encantados con él. Estaba en una zona tranquila, con metro al lado, llegabas y tenías bares para tomar algo y cenar, una de las recepcionista hablaba español; en cuanto al hotel, la habitación era pequeñita pero muy acogedora, la decoración moderna, tenías jabón y champú en la ducha, no se escuchaban ruidos desde la habitación, ni gota de frío, siempre muy limpia y el desayuno muy rico y abundante. Si volviese a París iría al mismo hotel aunque no está cerca del centro. Hotel du Prince Eugene: http://paris-hotel-princeeugene.com/es/

Día 2:

Para hoy contratamos un FREE TOUR de tres horas con Sandeman, nunca lo habíamos hecho y quisimos probar ya que nos lo había recomendado un compañero de trabajo de mi marido.  El tour empezaba a las 11 de la mañana así que salimos del hotel a las 9 en dirección a la Ile de la Cite. Como llegamos sobrados de tiempo,  dimos un paseo por el Palacio de Justicia, la Conciergerie, la Sainte Chapelle y Notre Dame, viéndolo todo por fuera.
A las 11 empezamos el tour en la Place Sainte Michel, nos colocaron por grupos según el idioma y empezamos. Fuimos caminando en dirección a Notre Dame y allí hicimos la primera parada de la ruta.
Notre Dame
Notre Dame
Mientras la guía nos iba contando un montón de cosas sobre todo lo que íbamos viendo, recorrimos toda la Ile de la Cite. Salimos de Notre Dame por el Pont Neuf, hasta llegar al Puente de los Candaos, no se como las barandillas aguantaban tanto peso...nos contaron que cada X meses tienen que venir a cambiarlas porque sino se caerían, y que me decís de la gente que tira la llave al río con lo que eso contamina...
barandilla del puente de los candados, ahí está el nuestro
Continuamos caminando y escuchando las historias y anécdotas que nos contaba sobre la ciudad, hasta llegar al Museo del Louvre. En esta ocasión lo vimos por fuera, junto con sus jardines, y continuamos en dirección a la Plaza de la Concordia, donde dimos por terminado el tour. Os recomiendo este tipo de tours, aprendimos muchas curiosidades, conocimos gente... no es una guía turística al uso sino algo divertido, al final valoras y pagas lo que estimes, si quieres...¿sabéis porque en París no hay aceras con baldosas?, ¿os habéis fijado que las aceras son de asfalto?, por que en la revolución, el pueblo, que no tenía armas, arrancaba los adoquines de las aceras para defenderse; ¿sabéis por qué en el Louvre hay pegatinas de colores en los cristales? porque si hay un incendio/emergencia, los bomberos saben la prioridad de las obras a rescatar en función de esas pegatinas; ¿sabíais que el verdadero arco del triunfo por el que pasó Napoleón no es el gran arco del triunfo sino uno más pequeño que hay al lado del Louvre? el carrusel lo llaman...
Arco del Carrusel
Y como estas, un montón de cosas curiosas que yo por lo menos no sabía, ni sabría ahora mismo.
Es la hora de comer ya, pero estábamos de nuevo en la plaza de la concordia, teníamos que volver a disfrutar de ella, más fotos, jajaja, lo que nos gusta un obelisco.
De la que buscábamos un lugar para comer vimos la Place Vendome y recorrimos varios boulevards hasta sentarnos a comer.
Plaza Vendome
Juana de Arco
Después de media hora de parada, cruzamos a la orilla contraria del Sena para ver el Musee D'orsay, y continuamos hasta el pont Alexandre III (el que más nos gustó de París, no se si por el puente o por un libro que acaba de leer que tenía como escenario ese puente). Cruzamos el puente para ver el Grand y Petit Palais. Pasados estos edificios, llegamos a la avenida de los Campos Eliseos que la subimos entera a pie hasta llegar a nuestra próxima parada, no sin parar mientras subíamos en los sitios que nos llamaban la atención...
Campos Eliseos
Al Arco del Triunfo llegamos sobre las cinco y media de la tarde, aún teníamos luz para disfrutarlo.
Arco del Triunfo
Sacamos las entradas para subir arriba pero teníamos un rato de de espera abajo antes de poder subir. Tuvimos suerte y nos coincidió que todos los días a las seis de la tarde tiene lugar el encendido de la llama por el soldado anónimo, un acto muy emotivo.
soldado anónimo
Después de ver este acto, subimos. Igual que os digo que tuvimos suerte por coincidir con el encendido de la llama, no tuvimos tanta y el ascensor del Arco del Triunfo estaba estropeado, ¡ánimo!, a subir no se cuantos escalones a pie para rematar la caminata.
escalera para subir al Arco del Triunfo
Merece la pena, me gustaron mucho las vistas de todos los boulevards de París saliendo de esta plaza y la gran Torre Eiffel al fondo.

Terminada esta visita, nos dirigimos a ver la Torre Eiffel de nocheobligatorio verla de día y de noche. Cogimos un metro desde el Arco del Triunfo hasta la parada de Trocadero, siempre que vayais a la torre bajaros allí, ya sabréis por qué os lo digo... y la otra que te dicen que está más cerca no es cierto. En el free tour habíamos comprado los tickets para hacer un crucero por el Sena en horario nocturno, os parecerá mentira pero lo habíamos mirado ya y nos salía más barato comprarlo en el tour. Bueno, a lo que iba, salimos de la parada de metro de Trocadero, giramos a la izquierda y... guuuaauuuu...no tengo palabras para describir lo que sentimos en ese momento, nos quedamos sin palabras mirando al frente, totalmente alucinados, una de las vistas más increíbles y bonitas que he tenido nunca, por eso os digo que si vais os obligo a que la primera vez que veáis la torre sea como yo os acabo de describir que la vi. No me refiero a de noche o de día sino a salir de esta estación de metro y...(la foto no hace justicia a la visión que tuvimos)
nuestra primera vista de la Torre Eifel
Una vez recuperados y después de disfrutar un rato de la plaza, bajamos todas sus escaleras, que son unas cuantas, para coger el barco a los pies de la torre. El barco lo puedes hacer a todas horas pero nos encantó ver los edificios iluminados por la noche, al fin y al cabo, por el día los ves en la ruta que te planifiques a pie, esto a gusto del consumidor. El crucero duró una hora, la iluminación de la torre y del resto de monumentos, simplemente espectacular, os lo recomiendo totalmente.
La Conciergerie
la Torre Eifel de noche
Día 3:

Volvimos a Notre Dame para visitarla por dentro, más escaleras para llegar a lo alto de las torres. A la catedral entras gratis es para subir a las torres por lo que tienes que pagar (cola a la izquierda de la catedral). Merece la pena subir por las vistas y por tener las gárgolas al ladito, nos sentimos un poco Quasimodo y Esmeralda, jajaja. 
Las Gargolas de Notre Dame
Este es el monumento más visitado del mundo, no me estraña, me encantó la catedral por dentro, por fuera, por arriba por abajo y que os voy a decir de los jardines que la rodean, con todas esas flores, con esos colores.

¡Ah! Foto de rigor en el Km 0, igual que cada vez que vamos a Madrid hay foto en el km 0 de la Puerta del Sol.
km 0 de Francia
Cuando terminamos la visita, fuimos pateando por el Barrio Latino hasta llegar a la Sorbonne y luego al Pantheon
Univerdisad la Sorbonne
el Pantheon
Como hacía un día espectacular cogimos comida en un Quick (tipo Mc Donalds), y fuimos a comer a los Jardines de Luxemburgo  como los parisinos. Nos encantaron estos jardines, la gente se sentaba al rededor del "lago" a comer, leer, charlar...incluso a echar la siesta...y apetecía pero había mucho que ver aún.
Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo
Al terminar de comer volvimos a callejear el barrio latino y vimos St Sulpice y St Germain Des Pres. Como nos pareció que no habíamos caminado suficiente, gastamos suela hasta el Centre G. Pompidou
Centre G. Pompidou
Menudo edifico más llamativo, nos gustó pero una pena la zona en la que está, los edificios de alrededor están demasiado pegados y no lo puedes contemplar como te gustaría. 

Continuamos caminando por rue de Rivoli hasta la Plaza de la Bastilla, esta plaza no tiene nada especial así que si no queréis ir no os perdéis mucho, y estaréis más descansados porque nosotros ese día terminamos para el arrastre y este último tramo nos lo podíamos haber evitado. 

Plaza de la Bastilla
De aquí al hotel aprovechando la HORA FELIZ para tomar una cerveza, algo más barata es.

Día 4:

Mañana de Torre Eiffel, bajando por supuesto desde Trocadero.
Plaza del Trocadero y la Torre Eifel
Mira que madrugamos ese día, pues nada, nos tocó hacer cola, aunque reconozco que mereció la pena el madrugón porque no fue mucha. Puedes elegir subir solo hasta el segundo piso o hasta la cima (top), nosotros fuimos hasta la cima pero todo en ascensor, hay menos colas si subes por las escaleras hasta el 2º pero yo tengo miedo a las alturas y subir por unas escaleras, a esa altura, y sin paredes...como que no... Lo que te vale más es sacar el ticket abajo ya hasta la cima, lo puedes sacar solo hasta el 2º piso y luego allí comprar otro hasta la cima, pero tienes que hacer de nuevo más colas. Ah!! y si lo hacéis todo en ascensor mejor subir de golpe hasta el último piso e ir parando en los pisos de la que bajas.
vistas Pont Alexandre III y Plaza de la Concordia
detalle de la Torre Eifel
Plaza de Trocadero desde la Torre Eifel
No se cuantas horas estuvimos en la Torre, nos encantó. Otra anécdota, cuando estábamos bien arriba sonaron las sirenas de la guerra, como imponen y que susto de nuevo; y digo de nuevo, por que nos pasó lo mismo en Praga, jajaja, este día si que nos asustamos de verdad. Hacen sonar las sirenas el pirmer miércoles de cada mes a las 12 del medio día para probar que sigan funcionando
Terminada la visita, paseamos por los Campos de Marte hasta llegar a la Ecole Militaire, desde donde fuimos a comer. Luego volvimos sobre nuestros pasos hasta los campos de marte, y nos dirigimos al Hotel Des Invalides que es también el museo de la armería.
Hotel des Invalides
Pont Alexandre III desde el Hotel des Invalides
Nosotros entramos pero no nos gustó nada de nada, perdimos tiempo y dinero, aunque estuviese la tumba de Napoleón, yo no volvería a entrar, solo nos gustó la vista del edificio por fuera, tanto desde la torre como desde el propio sitio.
tumba de Napoleón
Desde aquí cogimos el metro a la Opera para volver a verla, ¡que vicio de esta zona!, ya os dije que nos encantó, y visitar así  las Galerias la Fayette, y nunca mejor dicho lo de visitarlas por que comprar allí telita fina... Si tuviese que volver a París o si alguien me pregunta que no ir a ver por ir justo de tiempo, serían estas galerías y entrar dentro del Hotel Des Invalidades.

Día 5:

Mañana de Museo del Louvre, parece que este día hicimos poco pero nos pateamos todo el museo y esto lleva horas y horas. Además, hasta por fuera te lleva mucho tiempo si quieres disfrutarlo.
Piramide del Museo del Louvre
Mi consejo para esta visita es que no entréis por las pirámides, ya se que es difícil resistirse porque están muy chulas pero hay muchas colas.  Del metro salís ahí pero ir caminando hasta el Arco del Carrusel (mini arco del triunfo) y al lado hay unas escaleras subterráneas que dan a las galerías del Louvre, aunque no veáis a nadie seguir caminando que dais a las ventanillas fijo y sin cola, por lo menos nosotros tuvimos esa suerte.
La Mona Lisa
Terminada la visita, a comer rápido para seguir disfrutando la ciudad.

Cogimos dirección al Hotel de Ville que tiene su propia parada de metro y no es un hotel, jajaja, ¡es el ayuntamiento!
Hotel de Ville
Menudo ayuntamiento más bonito tiene París, dedicarle unos minutos, de verdad os lo digo.

Nos encaminamos otra vez en dirección a la Place Sainte Michel y giramos a la derecha para recorrer esa parte del Barrio Latino, la vez anterior que paseamos por allí nos había quedado sin patear, que merienda más rica nos metimos ;)

Día 6:

Nuestra última mañana en París, solo unas pocas horas para volver a España, y no podíamos hacer otra cosa más que volver a la Torre Eifel a despedirnos y prometer que volveríamos.
hasta la próxima París
Curiosidades:

- A la Torre Montparnasse no fuimos, es solo una torre para vistas que nos pareció cara y la gente tampoco nos la recomendó. Además. nos subimos a lo alto de todos los monumentos de París por lo que creímos que ya íbamos sobrados de vistas.

- Hay una Mini Estatua de la Libertad pero nosotros no nos acercamos a verla, estaba muy lejos y no nos llamó la atención.

- Ojo con los menús que no llevan la bebida incluida y es donde te sablean y mucho.

- Es una ciudad segura aunque por la torre hay un grupo de mujeres que te "asalta" pidiendo firmas y dinero para causas benéficas pero es mentira, pasar de ellas.

- En el metro a nosotros nos salió mejor coger el bono de 10, no es realmente un bono sino que te imprimen 10 billetes que podéis usar varios. Si no sois de caminar tanto como nosotros y tiráis de transporte público, puede que no os compense, pensar que nosotros solo usábamos 4 al día (dos desde el hotel y dos para volver al hotel, el resto a pie).

- Recordar la técnica de la hora feliz para tomaros unas cervezas y descansar unos minutos y del carrefour express para comprar bebida o un tentempié y ganar tiempo para ver más cosas.

- Una cosa sorprendente fue entrar gratis al 90% de los sitios que aquí os he mencionado. En ese viaje coincidió que estaba desempleada, y me llevé un certificado del Servicio Público de Empleo de España en el que certificaban mi estado como desempleada desde x fecha. Lo ensañaba con el Dni y entraba gratis o pagaba una cantidad ridícula. Gobierno de España, aprenda de sus vecinos de Europa y fomente la cultura.


¿Os animáis a visitar París después de este tour con OLOR A BEBÉ?, si tenéis hueco en la maleta yo me uno encantada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario