16 de septiembre de 2016

#OlorConsejo4: Vamos a congelar el puré.


Empezamos la época de la ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA y a mí, tanton nuestro olor a bebé como nosotros, el suelo, los armarios, los azulejos, los electrodomésticos...

Ya os contaré otro día como nos fue en esta aventura, divertido os prometo que está siendo, pero ahora quería contaros otra cosina.

Estamos probando muchas formas de alimentación y los purés también están presentes. Precisamente os quiero hablar de estos, de los pures.

Una vez que ya tenemos ese recipiente gigante de puré y nuestro olor a bebé solo come 3 cucharadas antes de empezar con las pedorretas, ¿qué hacemos?. Nosotros congelamos en porciones individuales que creemos que es más cómodo y se tira menos comida. Problema, come muy poco puré, pero muy poco, ¿cómo lo congelamos?, porque los recipientes que tenemos en casa son muy grandes.

Cabeza pensante en modo on...EUREKA...se me ocurrió congelarlo en CUBITERAS DE HIELO.



Igual pensais que estoy loca pero es muy cómodo y no tiro nada. Controlo los cubitos que come y es lo que saco, si milagrosamente se alinean los astros y como bien, en menos de un minuto tengo el/los cubitos listos para comer.

Por supuesto, tengo un cajón del congelador solo para esto y las cubiteras las compré con tapa y con el hueco para hacer cubitos un poco más grandes, casi como los cubitos de un bar.

Ahora conseguí también unos recipientes super super super pequeños que también uso para esto, pero donde estén las cubiteras...jajaja.

No se si cuando le dé por comer cantidades grandes seguiré con este método de congelación, ya os contaré, pero me parece tan cómodo que no pienso en cuando no me servirá.

También es cierto que además lo uso para cocinar las verduras individualmente y hacer pocas mezclas por el tema de las alergias, cuando veo que las tolera entonces saco variedad de cubitos y los mezclo en el descongelado.

¿Qué os ha parecido este nuevo #OlorConsejo para los inicios de la nueva alimentación de vuestro OLOR A BEBÉ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario