14 de diciembre de 2016

Fuga tras fuga 🤔

¡QUE NOS ESTÁ PASANDO! Se nos ha olvidado como poner un pañal o qué?. No es que seamos las personas más expertas del mundo pero después de 11 meses...

Hace 10 días mi Olor a Bebé empezó a hacer las cacas más blandas de lo normal y a los dos días estaba claro el diagnóstico, aquello cada vez era más líquido y más frecuente. Nos enfrentábamos a nuestra primera GASTROENTERITIS en un bebé.


A mi todo lo que coge me fulmina, no es que me quede ko, pero sí me pongo mala también. Esta vez no iba a ser menos. Todo empezó un jueves, y el viernes por la noche ya estaba haciendo reverencias, recordando mis meses de embarazo. Menudo dúo. El sábado la cosa no fue a mejor, a pesar de no tener nada en el estomago seguía vomitando lo inexistente, y mi Olor a Bebé seguía con lo suyo. Lo peor fue que el único que se mantenía fuerte, el papá de la casa, también fue invadido por la gastroenteritis. Menudo cuadro de casa ese fin de semana, suerte que tenemos dos baños porque sino la avería hubiese sido bastante gorda.

Por turnos, el sábado lo pasamos en la cama, no teníamos fuerzas para nada. Lo que no faltó fue una visita al médico que confirmó el diagnóstico. Las recomendaciones ya las sabíamos así que ya estábamos en ello; dieta blanda a base de pollo cocido, pescado hervido, tortilla francesa, jamón cocido, sueroral (nada de agua ni aquarius), etc. Durante ese día viví a base de gelatina de fresa para que no me doliese al no tener nada que echar, ¿recordáis mi Olor Consejo sobre la gelatina?, y bebiendo sueroral. Lo que aprendí durante este proceso es que el dolor de piernas y brazos que tenía se debía a la perdida de iones que se sufre al vomitar, y se repara con este suero; muy cierto, con medio litro los dolores fueron remitiendo hasta desaparecer.


En definitiva, nosotros recuperamos rápido pero nuestro Olor a Bebé ahí sigue. La verdad que es el único síntoma que tiene, la diarrea, porque apetito sigue teniendo y la fiesta le encanta. En cuanto a tratamiento, la pediatra nos ha recomendado Sueroral, Reuteri, dieta sin verduras y reducir la proteína de la leche. La pobre ha tardado pero 10 días después, ha mejorado. Lo que estamos es un poco desesperados porque llevamos diez días que caca es igual a fuga, pero de tener que ir a la bañera directos en muchas ocasiones, ¿se nos ha olvidado como poner pañales?, es lo que nos hemos empezado a preguntar porque no es normal. Del tema lavadoras mejor no os hablo porque no damos a basto con ella. ¿Alguien que pasase por lo mismo con la gastroenteritis de su Olor a Bebé?, solo por no sentirnos tan inútiles, jajajajaa. Estábamos usando dos marcas de pañales, Dodot Activity y Chelino; y una de ellas, Chelino, la hemos tenido que aparcar hasta la recuperación porque las fugas eran bestiales, con los Dodot se escapa un poco de vez en cuando pero contiene el tema mejor y cuando no lo hace no es tan exagerado. Tengo que decir que tenía en casa muestras de Moltex que también nos han ido muy bien en estos días, y me ha gustado mucho el tacto de estos pañales y el resultado.
Otra teoría nuestra, al ver que el fin de semana mejora y por semana vuelve a las andadas, es que el yogur normal, el que tomamos los adultos, no debe procesarlo bien y no le ayuda a recuperar del todo. En la escuela han empezado a dárselo y desde ese día flojea y no recupera. ¿A alguien le ha pasado?, ¿parezco una madre loca por pedir que no le den el yogur?, simplemente quiero probar si no comiéndolo recupera del todo porque es lo único nuevo que ha probado estos días...

¿Cómo lleváis las gastroenteritis de vuestro OLOR A BEBÉ?, ¿Alguna recomendación para las fugas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario