Una vez que llegamos a casa con nuestro Olor a Bebé, todo nos parecía más complicado que en el hospital, allí nos sentíamos más "protegidos" al tener una enfermera cerca a la que llamar en cualquier momento.
Poco a poco nos fuimos haciendo unos SUPER PAPÁS que controlaban cada vez mejor todas las tareas que rodeaban el MUNDO BEBÉ. Eso sí, os tengo que confesar que había una tarea que nos daba miedo, respeto, nervios...no se encontrar la palabra adecuada. Esta tarea era el CORTE DE UÑAS, lo pasábamos mal. Esos deditos chiquitinos, blanditos, que no paraban de moverse... ¿y si se nis escapaba un milimetrín el corta uñas?...para adelantarme al "hay que cortarles las uñas dormidos", decir que ese era el momento en el que lo intentábamos pero tenía, tiene, y me imagino que tendrá siempre, UN SUEÑO MUY LIGERO y a la mínima OJOS DE BUHO.
Conclusión, teníamos que buscar otro truco y ¡lo encontramos!. La solución nos la dió la farmacéutica, no se muy buen como sería la conversación porque fue mi marido el que salió a hacer la compra de suministros farmacéuticos, el caso es que apareció en casa con una LIMA DE UÑAS DE CRISTAL. Nunca las había visto y lo miré con cara de "te han timao", jajajaja.
Resultado, el mejor consejo que nos dieron en meses, y os aseguro que he tenido que escuchar muchos, muchos, muchos, muchos... Se las limábamos muy rápido, no protestaba, y en alguna ocasión ni se despertaba nuestro buhito.
Si os preguntáis porqué tiene que ser de cristal y no usamos las típicas de lija que tenemos en casa, la respuesta es que la PIEL de los bebés es tan FINA Y SENSIBLE que no soportaría el roce de las limas de lija pero sí la de cristal, es muy suave, nada que ver.
Ahora ya, con nueve meses, nos hemos pasado al corta uñas y rematamos esquinitas con la lima, pero los siete primeros meses LlMA DE CRISTAL sin duda.
¿Cómo os enfrentásteis a ese momento de cortar las uñas a vuestro OLOR A BEBÉ?, ¿Algún truquito distinto que le fuese bien a vuestro OLOR A BEBÉ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario